Somos una fundación que centra sus esfuerzos en la prevención del suicidio. Trabajamos para mitigar los factores de riesgo, para reducir los medios de suicidio y potenciar las herramientas de protección para fomentar la resiliencia. Nuestra meta, es

A través de distintas acciones, articulamos estrategias que tienen un impacto efectivo en la misión de la prevención del suicidio. Trabajamos para mitigar los factores de riesgo, para reducir los medios de suicidio y potenciar las herramientas de protección para fomentar la resiliencia. Nuestra meta, es combatir de manera eficaz, la incidencia de esta causa de mortalidad prematura.

• Realizamos evaluaciones de necesidades en las instituciones para identificar áreas de mejora en la prevención y posvención del suicidio.

• Capacitamos a las instituciones para desarrollar políticas y procedimientos específicos de abordaje del suicidio dentro de su ámbito.

• Generamos materiales educativos, guías y recursos de referencia para que las instituciones puedan utilizar en la prevención del suicidio y la promoción de la salud mental.

• Capacitamos a equipos de intervención en crisis dentro de las instituciones para que estén preparados para abordar situaciones de riesgo de suicidio de manera efectiva.

• Organizamos charlas orientativas, talleres o campañas de sensibilización sobre la prevención del suicidio dirigidas a la comunidad institucional, incluyendo personal, estudiantes, y familias.

• Brindamos apoyo y orientación a las instituciones en la gestión de situaciones post-suicidio, incluyendo el apoyo a los afectados y la implementación de estrategias para reducir el riesgo de suicidio en el futuro.

• Realizamos evaluaciones periódicas de las intervenciones implementadas en las instituciones y proporcionamos retroalimentación para ajustar y mejorar los programas.

• Facilitamos la creación de redes de apoyo entre diferentes instituciones que trabajan en la prevención del suicidio, fomentando el intercambio de recursos y mejoramiento de las prácticas.

• Diseñamos investigaciones en el campo de la prevención del suicidio contribuyendo así al desarrollo de nuevas estrategias y enfoques basados en la evidencia.

• Llevamos adelante programas específicos de prevención del suicidio dirigidos a grupos de alto riesgo, como adolescentes, personas LGBTQ+, veteranos, adultos mayores, entre otros.

Acciones:

Las personas que piensan en quitarse la vida, no quieren morir, su intención es dejar de sufrir. Se encuentran atravesando una situación que les provoca mucho dolor y malestar emocional, se sienten desesperanzadas e incomprendidas, si podemos entender esto podemos intentar ayudarlos y acompañarlos para que reciban la asistencia necesaria que les permita salir de esa situación.
— Natalia Falcone

Acercarse a los seres queridos por su salud mental y su bienestar, podría salvarles la vida.