Nuestros servicios

Qué ofrecemos

En la Fundación Tenondé, nos dedicamos a promover el bienestar integral de las personas y comunidades a través del fortalecimiento de la salud mental y el desarrollo de recursos emocionales. Facilitamos el conocimiento y el entrenamiento profesional en áreas de salud mental y disciplinas asociadas, desarrollamos programas educativos, ofrecemos apoyo a personas en situación de vulnerabilidad y promovemos la investigación y el desarrollo cultural en la región.

• Ofrecemos cursos, talleres y capacitaciones en áreas relacionadas con la salud mental y campos asociados, dirigidos tanto a profesionales de la salud como al público en general interesado en adquirir conocimientos y habilidades en estas áreas.

• Proporcionamos servicios de asesoramiento y apoyo psicológico a individuos y familias que enfrentan dificultades emocionales, crisis o situaciones de estrés, promoviendo el bienestar emocional y la salud mental. Este servicio lo prestamos a través de nuestro Espacio de Psicoterapias (para más info, consultá aquí)

• Desarrollamos programas y actividades que involucren a la comunidad en la promoción de la salud mental y el bienestar, como charlas educativas, jornadas de sensibilización, eventos de prevención del suicidio, entre otros.

• Colaboramos con organizaciones y entidades que brindan asistencia a personas en situación de vulnerabilidad, proporcionando recursos y apoyo para mejorar su acceso a servicios de bienestar y salud mental.

• Creamos y difundimos material educativo y recursos en línea sobre salud mental, bienestar emocional y prevención de problemas relacionados, para que la comunidad pueda acceder a información útil y fiable.

• Organizamos eventos culturales, artísticos e históricos que promuevan el desarrollo cultural de la región y proporcionen oportunidades para el disfrute y la expresión creativa de la comunidad.

• Desarrollamos y promovemos la investigación científica en áreas relacionadas con la salud mental, el bienestar comunitario y el enriquecimiento cultural, contribuyendo al avance del conocimiento y la innovación en estos campos.

• Diseñamos y ejecutamos programas de capacitación laboral y orientación profesional en instituciones y entidades, para potenciar las capacidades e incrementar el bienestar de los colaboradores de las organizaciones.

Si pudiéramos mirar en el corazón del otro y entender los desafíos a los que cada uno de nosotros se enfrenta a diario, creo que nos trataríamos los unos a los otros con más gentileza, paciencia, tolerancia, y cuidado.

¿Cuál es el propósito de tu vida?

"La Vida

es el propósito".